Blog UPCIpedia

23/07/2010

Solicitudes

Filed under: UPCIpedia — UPCIpedia @ 11:30

Esta entrada puede utilizarse para hacer solicitudes específicas a la UPCI.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Que tal, disculpen ¿Podrían añadir en su pagina un apartado para definir el criterio de lo que es una “operación comercial normal”? Gracias de antemano.
    Saludos

    Comentario por ignacio cortez — 30/07/2010 @ 09:21

    • Como se indica en la portada de la UPCIpedia, se trata de una herramienta que consiste en presentar al público en general la práctica administrativa de la UPCI, como un sistema de precedentes administrativos, a partir de tesis extraídas de las decisiones adoptadas oficialmente por la Secretaría de Economía. De tal manera, debe tratarse de una cuestión sobre la que la Secretaría haya resuelto específicamente en una resolución publicada en el DOF, para que pueda añadirse como tesis o criterio a la UPCIpedia.

      Buscaremos si la Secretaría ha adoptado un criterio al respecto, que pueda añadirse a la UPCIpedia.

      Sin embargo, en respuesta a tu solicitud, el artículo 32 de la Ley de Comercio Exterior dispone:

      Artículo 32.- Se entiende por operaciones comerciales normales las operaciones comerciales que reflejen condiciones de mercado en el país de origen y que se hayan realizado habitualmente, o dentro de un período representativo, entre compradores y vendedores independientes.
      Para el cálculo del valor normal, podrán excluirse las ventas en el país de origen o de exportación a un tercer país si la Secretaría determina que dichas ventas reflejan pérdidas sostenidas. Se considerará como tales a las transacciones cuyos precios no permitan cubrir los costos de producción y los gastos generales incurridos en el curso de operaciones comerciales normales en un período razonable, el cual puede ser más amplio que el período de investigación.”

      El Acuerdo Antidumping también establece:

      2.2.1 Las ventas del producto similar en el mercado interno del país exportador o las ventas a un tercer país a precios inferiores a los costos unitarios (fijos y variables) de producción más los gastos administrativos, de venta y de carácter general podrán considerarse no realizadas en el curso de operaciones comerciales normales por razones de precio y podrán no tomarse en cuenta en el cálculo del valor normal únicamente si las autoridades determinan que esas ventas se han efectuado durante un período prolongado en cantidades sustanciales y a precios que no permiten recuperar todos los costos dentro de un plazo razonable. Si los precios inferiores a los costos unitarios en el momento de la venta son superiores a los costos unitarios medios ponderados correspondientes al período objeto de investigación, se considerará que esos precios permiten recuperar los costos dentro de un plazo razonable.

      [Se omiten las notas al pie de página.]

      .

      Comentario por hperezcano — 04/08/2010 @ 13:08


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: